PARA CREAR
EMPRESA:
Entramos al
programa TMAX, se escoge la opción “EMPRESAS”
Vamos a la opción
“ACTUALIZAR”
Ya seleccionado la
opción “ACTUALIZAR”, buscamos las
palabra “Inc” que significa Incluir empresa
.
Llenamos
los datos que nos piden:
En “ID” colocamos
el numero que nos toca de empresa en este ejemplo es el 08.
En “Nombre de la
empresa” llenan según la empresa que desean crear, en este caso se va a llamar
“EMPRESA DE EJEMPLO”.
Damos enter y va a
salir una pequeña pantalla para agregar los datos es decir, direcciones,
teléfonos, RUC, etc, de la empresa.
Luego se da enter y
en “INICIO” colocamos la fecha de inicio de las actividades de la empresa e
igualmente en “CIERRE” que podría ser el último día del año.
Luego saldrá un
cuadro donde aceptamos el inicio de la empresa y ponemos “SI”
Ya registrada
nuestra empresa podemos comenzar a registrar todas las actividades que se van a
realizar a lo largo del año o periodo.
Para ingresar a la
empresa creada vamos a la opción “SELECCIONAR”
y escogemos nuestra empresa.
PARA CREAR PLAN
DE CUENTAS:
Una vez ya en nuestra empresa podemos registrar el
plan de cuentas que deseamos en la opción “GESTIONES”, dando enter en
“CONTABILIDAD”, en algunas ocasiones el programa manda de una a “FICHEROS”,
pero si no lo hace, nosotros con la flecha izq vamos a “FICHEROS”, pero siempre
dando enter en la opción que deseamos
Cuando
seleccionamos a “FICHEROS” se nos abre otra ventana
Y escogiendo
“CONTABLES” te saldrá este cuadro, en este caso ponemos la opción “NO” porque
nosotros vamos a crear el plan de cuentas.
Luego de dar la
opción “NO” te saldrá una ventana grande donde ya colocas el plan de cuentas.
En el ejemplo que realizaremos vamos a ingresar una cuenta que es la de
Activos, cuando ingreses en número y la cuenta te saldrá un cuadro que dice
¿Conforme? “SI” o NO, si la cuenta y el numero está bien y estás de acuerdo das
en la opción “SI” enter.
Y ya está
registrada la cuenta deseada, y así sucesivamente vamos ingresando el plan de
cuentas hasta que terminemos. Si deseas modificar una cuenta.
PARA
PODER INGRESAR ASIENTOS
·
En
la pantalla nos ubicamos en gestiones y seleccionamos la opción contabilidad y
automáticamente nos envía a ficheros
·
ya
en ficheros seleccionamos la opción asientos pendientes
·
ingresamos
la fecha en que se ingreso el asiento e insertamos la descripción del asiento
·
ingresamos
las cuentas que vamos a necesitar para la creación de transacciones mediante
códigos , después insertamos la referencia de la cuenta , luego insertamos en
concepto de la transacción y por ultimo ingresamos el importe a cada cuenta es
decir que le ponemos valores
·
l
·
luego
nos regresa a la misma pantalla para poder ingresar nuevos asientos y si no
deseamos seguir insertando transacciones aplastamos la tecla Esc hasta la
pantalla inicial
Insertar bancos
·
nos
ubicamos en la opción gestiones y seleccionamos
la opción caja y bancos y automáticamente nos envía a ficheros
·
en
ficheros seleccionamos la opción bancos pero el que se encuentra bajo la opción
de códigos
ya una vez allí insertamos el código del banco, seguido del nombre, el número de cuenta y el código contable
ya una vez hecho el procedimiento anterior nos piden datos adicionales como agencia, dirección, teléfono, contacto y comisión el cual debemos llenar con la información correspondiente a la entidad financiera
·
nos aparecerá una
ventana de confirmación para poder guardar el banco allí debemos seleccionar la
opción SI
·
luego nos vuelve a la
pantalla inicial para crear banco y si no deseamos seguir creando pulsamos la
tecla Esc hasta la pantalla inicial.
COMO CREAR CAJA
1.
Entramos a GESTIONES y escogemos CAJA Y BANCOS
1.
Pasamos a ficheros
1.
Escogemos CAJA y nos saldra un cuadro así:
1.
Llenamos los datos respectivos
COMO
CREAR GUPO DE PROVEEDORES
1.
Entramos a GESTIONES y escogemos VENTAS Y CARTERAS
1.
Pasamos a ficheros
1.
Escogemos grupo de cientes y nos saldra el
siguiente cuadro:
1.
Escribimos el codigo respectivo
MÓDULO DE VENDEDORES Y
COBRADORES
1.
Para crear vendedores/cobradores primero entramos
a Gestiones-Ventas y cartera.




























:) MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSaludos, de pronto tienes el software, sería de mucha ayuda
ResponderEliminarGRACIAS ME PODRIAS AYUDAR CON EL PROGRAMA ..
ResponderEliminarMe podria ayudar con el software muchas gracias
ResponderEliminarComo adquiero el programa? Estoy interesada
ResponderEliminarCuanto cuesta
ResponderEliminarNecesito el programa
ResponderEliminarCon quien debo hablarr para comprarlo. Esto es en Ecuador?or
ResponderEliminarMe gustaria comprarlo, funciona en windows? estoy en colombia...exporta a excel?
ResponderEliminarEstoy interesado en adquirirlo
ResponderEliminarBuenos días.. por favor cómo puedo adquirir este software...
ResponderEliminarA LA PRESENTE FECHA, EXISTE EL PROGRAMA PARA WINDOWS 10? GRACIAS BENDICIONES
ResponderEliminar