TMAX


PARA CREAR EMPRESA:
Entramos al programa TMAX, se escoge la opción “EMPRESAS”

 
Vamos a la opción “ACTUALIZAR”
 
Ya seleccionado la opción “ACTUALIZAR”,  buscamos las palabra “Inc” que significa Incluir empresa

.
Llenamos los datos que nos piden:

 
En “ID” colocamos el numero que nos toca de empresa en este ejemplo es el 08.
En “Nombre de la empresa” llenan según la empresa que desean crear, en este caso se va a llamar “EMPRESA DE EJEMPLO”.





Damos enter y va a salir una pequeña pantalla para agregar los datos es decir, direcciones, teléfonos,  RUC, etc, de la empresa.




Luego se da enter y en “INICIO” colocamos la fecha de inicio de las actividades de la empresa e igualmente en “CIERRE” que podría ser el último día del año.
Luego saldrá un cuadro donde aceptamos el inicio de la empresa y ponemos “SI”
Ya registrada nuestra empresa podemos comenzar a registrar todas las actividades que se van a realizar a lo largo del año o periodo.
Para ingresar a la empresa creada vamos a la opción “SELECCIONAR”  y escogemos nuestra empresa.








PARA CREAR PLAN DE CUENTAS:
Una vez ya en nuestra empresa podemos registrar el plan de cuentas que deseamos en la opción “GESTIONES”, dando enter en “CONTABILIDAD”, en algunas ocasiones el programa manda de una a “FICHEROS”, pero si no lo hace, nosotros con la flecha izq vamos a “FICHEROS”, pero siempre dando enter en la opción que deseamos




Cuando seleccionamos a “FICHEROS” se nos abre otra ventana











Y escogiendo “CONTABLES” te saldrá este cuadro, en este caso ponemos la opción “NO” porque nosotros vamos a crear el plan de cuentas.





Luego de dar la opción “NO” te saldrá una ventana grande donde ya colocas el plan de cuentas. En el ejemplo que realizaremos vamos a ingresar una cuenta que es la de Activos, cuando ingreses en número y la cuenta te saldrá un cuadro que dice ¿Conforme? “SI” o NO, si la cuenta y el numero está bien y estás de acuerdo das en la opción “SI” enter.



Y ya está registrada la cuenta deseada, y así sucesivamente vamos ingresando el plan de cuentas hasta que terminemos. Si deseas modificar una cuenta.
PARA PODER INGRESAR ASIENTOS
·         En la pantalla nos ubicamos en gestiones y seleccionamos la opción contabilidad y automáticamente nos envía a ficheros



·         ya en ficheros seleccionamos la opción asientos pendientes








·         ingresamos la fecha en que se ingreso el asiento e insertamos  la descripción del asiento




·         ingresamos las cuentas que vamos a necesitar para la creación de transacciones mediante códigos , después insertamos la referencia de la cuenta , luego insertamos en concepto de la transacción y por ultimo ingresamos el importe a cada cuenta es decir que le ponemos valores

al momento de terminar con la transacción pulsamos el botón Esc hasta de aparezca una pantalla de conformidad en esta  ponemos la opción SI



·         l
·         luego nos regresa a la misma pantalla para poder ingresar nuevos asientos y si no deseamos seguir insertando transacciones aplastamos la tecla Esc hasta la pantalla inicial
Insertar bancos
·         nos ubicamos en la opción  gestiones y seleccionamos la opción caja y bancos y automáticamente nos envía a ficheros


·         en ficheros seleccionamos la opción bancos pero el que se encuentra bajo la opción de códigos 











ya una vez allí insertamos el código del banco, seguido del nombre, el número de cuenta y el código contable
ya una vez hecho el procedimiento anterior nos piden datos adicionales como agencia, dirección, teléfono, contacto y comisión el cual debemos llenar con la información correspondiente a la entidad financiera

·         nos aparecerá una ventana de confirmación para poder guardar el banco allí debemos seleccionar la opción SI


·         luego nos vuelve a la pantalla inicial para crear banco y si no deseamos seguir creando pulsamos la tecla Esc hasta la pantalla inicial.

COMO CREAR CAJA
1.       Entramos a GESTIONES  y escogemos CAJA Y BANCOS 

1.       Pasamos a ficheros




1.       Escogemos CAJA y nos saldra un cuadro así:







1.       Llenamos los datos respectivos 




  

COMO CREAR  GUPO DE PROVEEDORES

1.       Entramos a GESTIONES  y escogemos VENTAS Y CARTERAS

1.       Pasamos a ficheros


 
1.       Escogemos grupo de cientes y nos saldra el siguiente cuadro:

1.       Escribimos el codigo respectivo







MÓDULO DE VENDEDORES Y COBRADORES
1.       Para crear vendedores/cobradores primero entramos a Gestiones-Ventas y cartera.












13 comentarios:

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  2. Saludos, de pronto tienes el software, sería de mucha ayuda

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  3. GRACIAS ME PODRIAS AYUDAR CON EL PROGRAMA ..

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  4. Me podria ayudar con el software muchas gracias

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  5. Como adquiero el programa? Estoy interesada

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  6. Con quien debo hablarr para comprarlo. Esto es en Ecuador?or

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  7. Me gustaria comprarlo, funciona en windows? estoy en colombia...exporta a excel?

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  8. Buenos días.. por favor cómo puedo adquirir este software...

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  9. A LA PRESENTE FECHA, EXISTE EL PROGRAMA PARA WINDOWS 10? GRACIAS BENDICIONES

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